jueves, 20 de octubre de 2016

Halloween ¿de qué se trata todo esto?

Halloween "Noche de Brujas"

Data de hace dos mil años y ha surgido en Europa. Al comienzo se la conoció como una celebración de los muertos y se ha expandido por la Angloesfera ¿de qué se trata esta 

Cada 31 de octubre el mundo Anglosajón (especialmente Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda) celebran el "Día de Brujas" o "Noche de Brujas". La palabra en sí, es una contracción de una expresión Inglés All Hallows Eve, es decir "Vispera de todos los santos"

Decir qué se celebra entre paises de cultura sajona, es un poco antiguo, ya que con el avance de las comunicaciones, hay conocimiento y hasta "celebraciones" en varios países latinoamericanos

Origen

Se vincula con una conmemoración Celta del Samhain y la festividad Cristiana de "El Día de todos Los Santos", celebrada por los católicos del 1 de noviembre. Si bien algunos consideran que tiene un trasfondo religioso, podría considerarse un festejo popular.
¿Cómo llegó a América del Norte? Fue transmitida por los inmigrantes irlandeses, durante la Gran Hambruna Irlandesa

Qué

La celebración moderna de Halloween implica mucho de lo que nos ha llegado por medio de películas, dibujos animados y series de televisión. El famoso Truco o Trato (en Inglés Trick or Treat), en el qué los niños salen disfrazados por las calles a pedir dulces; las fiestas de disfraces; las bromas; la lectura de historia de terror o la visión de películas de miedo. Incluso, cada temporada de Los Simpson comienza con un episodio de "Noche de Brujas".

¿Y qué tiene que ver Latinoamerica?

Nada. Sí, es simple, el conocimiento de esta fecha llegó por medio de los medios masivos de comunicación y cómo todo lo que viene del extranjero no tiene termino medio: es aceptado o rechazado.
Por empezar hay un desconocimiento del tema. No es común que se sepa bien qué es lo que se celebra. Por otro, no tiene mucho que ver con nuestra cultura.

La realidad es qué en los últimos años ha crecido la demanda de disfraces de "Terror" para estas épocas. A ellos les encanta disfrazarse de Fantasma, Esqueleto, Drácula (con colmillos), Vampiro; mientras qué ellas eligen las Vampiresas, Bruja con esqueleto, arañas, calaveras o calabaza.






Y aquí fue la reseña de qué es Halloween y la tendencia a disfrazarse que se incrementó de unos años a esta parte. 


0 comentarios:

Publicar un comentario