jueves, 16 de marzo de 2017

La Bella y La Bestia, ¿qué hay detrás?


El amor más alla de las apariencias


Disney relanza una de sus películas clásicas y, al igual que ya ocurrió con otros personajes como Alicia o Cenicienta, esta vez no es de dibujitos. La historia es conocida, pero aquí te contaremos algunos datos






¿Cuál es la original?

Se cree que es una historia contada verbalmente por lo que ha tenido muchas variantes. La primera versión escrita se le atribuye a una mujer Gabrielle-Suzanne de Villeneuve. Se terminó 1740 y su publicación fue en 1756, traduciendose al inglés rápidamente en 1757.
De la autora no se conoce mucho. Francesa. firmaba con sus iniciales, se casó a los 21 años con un aristócrata del mismo país. Quiso separarse porque malgastaba sus bienes en juegos de naipes, pero no se concretó. Tuvieron una hija y luego falleció. Ella en la ruina, comenzó a escribir y una de sus obras fue La Belle et la Bête

¿La película de Disney es tal cual el libro?

No. Hay muchas diferencias. Bella no es específicamente el nombre, aunque tampoco tiene ninguno durante la historia, por lo tanto se la llama así y es muy joven. Pasa su día en el castillo encantado esperando el encuentro con La Bestia entretenida con juegos de espejos y servida pájaros, cotorras y monos.
http://tiendadelfinjuguetes.mercadoshops.com.ar/148336757xJM
La autora descubre a la Bestia con una trompa de elefante. Distante de la "leonada" que aparece en escena.
La boda no fue magnífica, dado que al reencontrarse con La Bestia, está moribundo. Así que sólo se acuesta y duerme, hasta que al día siguiente se convierte en un atractivo hombre.

¿Vas a ir a ver la película? ¿Leiste el libro original? Tus comentarios serán bienvenidos!



Cómo siempre, podés encontrar las 
novedades en nuestro local y tienda virtual


0 comentarios:

Publicar un comentario